jueves, 16 de febrero de 2017

Glamour, arte y mucha pólvora: así eran las farras de Pablo Escobar



Símbolo de poder, peligro y extravagancia, Escobar llevaba una vida llena de lujos y placeres, pero a la vez de miedos y zozobra. En los diversos registros que se conocen del capo se dejan  al descubierto sus excentricidades, entre ellas sus raros gustos a la hora de festejar cualquier ocasión. Así eran las fiestas del Patrón del Mal


Fiestas de cumpleaños
Cada primero de diciembre Escobar armaba el desmadre en la Hacienda Nápoles, con motivo de celebrar sus cumpleaños, para entonces invitaba a todo tipo de personalidades influyentes tanto de Colombia como del exterior, políticos, músicos, actores y entre otros famosos llegaban a la hacienda para disfrutar de fiestas que duraban hasta tres días, con todo tipo de lujos y regalos. Y como si fuera poco: Pablo rifaba entre sus invitados obras de arte valoradas hasta en cien millones dólares.

Pablo Escobar Muerto - Fernando Botero.


Fiestas Temáticas
Según cuenta Juan Pablo Escobar, su hijo, las fiestas temáticas y de disfraces eran las favoritas de María Victoria Henao, la esposa de Pablo, es por eso que para Escobar eran las más importantes, por lo cual, mandaba a la casa de cada invitado un equipo de entre diez y veinte diseñadores y modistas para que elaboraran su respectivo vestuario para el evento. Entre los temas favoritos estaban la mafia italo-americana, y la revolución mexicana.

Escobar disfrazado de Pancho Villa y Al Capone.


Fiestas de fin de año
Al llegar el último día de diciembre, Escobar botaba la casa por la ventana, pues reunía a toda su familia en la lujosa hacienda y ordenaba  traer a los mejores músicos del país: cantantes de salsa y vallenato en ese entonces. Ademas, Pablo hacía importar cantidades exageradas de contenedores de pólvora, los cuales eran repartidos de la siguiente forma: una parte para los 1700 empleados de la hacienda, la mitad para él y su familia, y la otra parte se dejaba en una bodega donde con el paso del tiempo se dañaba.

la Hacienda Nápoles en la actualidad funciona
como un parque de atracción turística.


Disturbio Morboso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario