martes, 31 de enero de 2017

El capítulo más polémico de Coraje, el perro cobarde


La verdad tras el polémico episodio.





Sin lugar a dudas la caricatura de un perro miedoso y su diaria lucha contra fuerzas extrañas estuvo presente en la infancia de muchos de nosotros, aunque ciertos capítulos son tan fuertes que nos hacen dudar si esta producción de la época dorada de Cartoon Network en realidad iba dirigida al público infantil.

El anterior es el caso de La Máscara, el episodio más polémico en la historia del programa, y en mayor medida, del famoso canal de televisión. La controversia causada por el corto fue tan grande que el medio televisivo se vio obligado a censurarlo en Estados Unidos.



Se trata de un capítulo cargado de prostitución, machismo, esclavismo y maltrato. Temas extremadamente controvertidos para  un público infantil.

La trama se basa en la llegada de una misteriosa mujer a la vida de los protagonistas. Esta, siempre cubierta por una máscara y una túnica blanca, dice sentir gran odio hacia los perros -el cual descarga golpeando sin piedad a Coraje- pues su mejor amiga, Bunny -de quien se sospecha ser su pareja- ha sido raptada por Mad Dog, un perro delincuente, que la ha amenazado de muerte en caso de acercarse a Bunny.




Luego vemos lo que hace evidente a las acusaciones que recibe el capítulo: Bunny la conejita es vilmente manipulada por Mad Dog bajo el lema ''yo te di una mejor vida, y ¿así es como me pagas?'', haciendo alusión a los deseos de ésta de reunirse con Kitty, la mujer de la máscara.



También vemos los frustrados intentos de ella para escapar del lado de su verdugo, quien por cierto la tiene custodiada por dos perros pertenecientes a su banda criminal, los cuales se encargan de torturarla de manera despiadada.


Gracias a la valentía de el perro cobarde, vaya ironía, Bunny al fin puede escapar de sus carceleros, y juntos huyen para reunirse con Kitty, pero son sorprendidos por Mad Dog, quien violentamente intenta arrollarlos con su auto.

Luego de deshacerse del perro proxeneta, Coraje ayuda a que la pareja de amigas por fin pueda reunirse nuevamente, esta vez sin ser amenazadas por nadie, por lo cual, la misteriosa mujer de la máscara -que es en realidad un felino- se despide diciendo ''Gracias perro, ahora veo que no todos los perros son malos''.




Gran parte de la controversia causada por este episodio se debió a que se presumía que estas dos amigas eran en realidad una pareja de lesbianas, lo que hizo que muchas asociaciones de padres de familia pusieran el grito en el cielo, haciendo que la cadena televisiva quitara definitivamente este capítulo de sus trasmisiones en Estados Unidos, problema que no existió en otros países donde La Máscara aún se trasmite.




Imágenes: Youtube.








13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Dios quiera y después del tiempo que ha pasado ya no seas tan gilipollas

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj ridiculo sos una verguenza para la raza humana, me da asco ser hombre como vos y que no puedas sensibilizarte y tengas que atacar de esa forma, el unico puerco y cerdo aca sos vos RIDICULO

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar